miércoles, 30 de noviembre de 2016

REGLAMENTO

Reglamento VI Media Maratón "LOS BARRUECOS"
A continuación se expondrá todo lo relativo a la reglamentación de la prueba:

 ART. 1º | FECHA, LUGAR y RECORRIDO:
El domingo 22 de Enero de 2017 a partir de las 11:00 horas, se celebrará en la localidad de Malpartida de Cáceres la “VI Media Maratón Popular LOS BARRUECOS”, prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de  Malpartida de Cáceres y el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos. Esta prueba discurrirá  en un circuito urbano e interurbano mixto  de asfalto y tierra con salida y llegada en la Plaza Nora de Malpartida de Cáceres.
El circuito permanecerá cerrado al tráfico a cualquier tipo de vehículo durante el desarrollo de la prueba, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización y voluntarios. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de 21.097 metros, el de 2 horas y 30 minutos.
Toda la información de la prueba estará centralizada en la Web: www.mediamaratonlosbarruecos2017.blogspot.com

ART. 2º | PARTICIPANTES:
Podrán tomar parte de la prueba todas los atletas que lo deseen y que tengan al menos 18 años, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan en el articulo 3. Se garantizará la participación y la bolsa de corredor a los 550 primeros inscritos. La organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes. Pueden participar atletas extranjeros, residentes en España si lo justifican, con el permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales en los últimos 5 años y en una prueba similar a la que vaya a participar. Respecto a este punto de participación de atletas extranjero este reglamento se remite a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación territorial de atletismo. Serán considerados atletas universitarios todo aquello que se hayan inscritos como tal y cumplan con los requisitos de la Uninversidad de Extremadura.

ART. 3º | CATEGORÍAS
Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino
Prueba: Media Maratón
Senior… de 18 años (cumplidos el día de la prueba) a 34 años.
Veteranos/as A...de 35  a 39 años.
Veteranos/as B…de 40 a 44 años
Veteranos/as C…de 45 a 49 años
Veteranos/as D…de 50 a 54 años
Veteranos/as E… de 55 a 59 años.
Veteranos/as F... de 60 en adelante.
Discapacitados/as
General locales
General (todas las categorías)

Para la asignación de un corredor a cada categoría se tendrá en cuenta su edad en el día de celebración de la prueba.

Prueba: Carrera de 10,5 kilómetros
General Masculina (edad mínima 18 años)
General Femenina (edad mínima 18 años)

ART. 4º | HORARIOS:
09:30 a 10:30: Entrega de dorsales (para aquellos que no lo hayan recogido previamente)
11:00: Salida Media Maratón y carrera 10,5km
11:00: Salida Ruta Senderista ( A continuación de la salida de la media maratón)
12:30: Cierre control paso primera vuelta (10,5kms), aquel que no pase en ese tiempo será desviado hacia meta.
13:30: Carreras Infantiles
14:15: Entrega de premios.

ART. 5º | INSCRIPCIONES y FORMA de PAGO:
Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 01 de Diciembre de 2016 cerrando el plazo de inscripción a las 00:00h del día 19 de Enero de 2017 estableciéndose un límite de 550 corredores, por riguroso orden de inscripción.
Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma.
Personalmente, en el establecimiento deporte BASE en avda. de Alemania nº 2 en Cáceres través del formulario de inscripción.
Por Internet, a través de la www.tucrono.es donde se realizara directamente el pago, a través de la plataforma destinada a tal fin. 
La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos señalados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO, DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA PRUEBA. Se deberá pagar la cuota en el momento de efectuar la inscripción y por ello no habrá posibilidad de entregar ningún dorsal del que previamente no se haya ingresado la cuota.
Para más información, a través de los teléfonos Dioni (653208746) -Fernando(627530116) y en el blog www.mediamaratonlosbarruecos2017.blogspot.com

PLAZO ORDINARIO: Del 1 Diciembre de 2016 al 15 de Enero de 2017
Media maratón >> 14,00 €
10,5 Km. >> 12,00 €
Infantiles >> 0,00 €
Senderismo >> 5,00 €
PLAZO EXTRA-ORDINARIO: Del 16 al 19 de Enero de 2017
Media maratón >> 16,00
10,5 Km. >> 14,00 €
Infantiles >> 0,00 €
Senderismo >> 7,00 €

ART. 6º | RECOGIDA de DORSALES:
Se podrá realizar la retirada de dorsales  el domingo desde las 9:00 a las 10:30 horas en la carpa de la secretaría de la prueba, situada en la zona de salida y meta, en la Plaza de la Nora.

ART. 7º | PREMIOS Y TROFEOS:
Se establecen los siguientes trofeos.
Categoría Media Maratón masculino y femenino: Se otorgarán a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente Reglamento.
Categoría 10,5km masculino y femenino: Se otorgarán a los tres primeros clasificados.
Discapacitados: Se otorgara un premio al primer clasificado de masculino y femenino en la categoría de media maratón.
Locales masculino y femenino: Se otorgarán al los tres primeros calificados de la categoría de media maratón masculino y femenino. Para optar a este premio, el corredor o corredora deberá estar empadronado en este municipio, con al menos una antigüedad superior a seis meses, pudiendo ser solicitado cualquier documento que acredite dicha condición en el momento de realizar la inscripción.

En el caso de las carreras infantiles, al tratarse de una carrera promocional y sin objetivo competitivo, no existirá entrega de premios. Todos los participantes recibirán diploma o medalla al finalizar la prueba.

ART. 8º | ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN:
La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.

ART. 9º | CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Los participantes se comprometen a:
Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicios de organización y Policía Municipal.
Llevar el dorsal durante toda la prueba en la parte delantera del cuerpo (pecho o abdomen) de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad. El llevarlo en otro lugar o de forma no visible puede ser motivo de descalificación.
Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

ART. 10º | DESCALIFICACIONES:
Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, corra con el dorsal en otro lugar que no sea la parte delante, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

ART. 11º | RECLAMACIONES:
Verbal al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación, previo depósito de 60 €. 

ART. 12º | CONTROL DE CARRERA:
La prueba estará controlada por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. Para participar legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de salida. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba. 

ART. 13º | SERVICIOS MÉDICOS:
Habrá un servicio médico de la organización durante la prueba. El Servicio Médico de la competición estará facultado para retirar durante la prueba a cualquier participante que, a su juicio, manifieste un estado físico que pudiera ir en detrimento de su salud. Igualmente, durante la celebración de la prueba habrá una ambulancia en el circuito. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

ART. 14º | AVITUALLAMIENTO:
Existirá avituallamiento en los puntos kilómetros 5, 10.5, 15, y meta.

ART. 15º | GUARDA-ROPA Y DUCHAS:
Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores. Junto con la entrega del dorsal habrá una pegatina que deberá ponerse en la bolsa que se deje en este espacio. Para retirar las bolsas depositadas, se deberá presentar el dorsal. No se entregará ninguna bolsa sin su presentación. El horario será de 10:00 a 14:00 horas. Habrá un servicio de duchas para todos los participantes, ubicado en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, perfectamente definido para cada sexo. Para acceder a los mismos se deberá mostrar el dorsal a las personas responsables del funcionamiento.

ART. 16º | SEGURO:
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil. La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.

ART. 17º | OBSEQUIOS Y REGALOS:
A todo participante se le obsequiará con una bolsa del corredor, que contiene diversos regalos conmemorativos.
Y todo aquel atleta que finalice la prueba, recibirá una bolsa, con avituallamiento sólido y líquido.

ART. 18º | DERECHO A LA IMAGEN
El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,  por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado; 

ART. 19º | CONTINGENCIAS
En el caso de concurrir circunstancias ajenas a la responsabilidad del organizador (sucesos meteorológicos, accidentes o hechos de fuerza mayor de otra índole) que impidan el correcto desarrollo de la prueba en las horas anteriores a la celebración y que supongan su posible cancelación, la organización no puede asumir la responsabilidad, por lo que el importe de las inscripciones NO sería devuelto a los participantes.
Por dichas circunstancias arriba expuestas, la organización se reserva el derecho de modificar los circuitos por razones de seguridad. 

ART. 20: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
La organización se reserva el derecho a  modificar o alterar el presente reglamento en función de la viabilidad de la prueba.